Actividades Precongreso

Congreso Internacional CUCCAL 13, sobre Inocuidad, Calidad y Funcionalidad de los Alimentos en la Industria y Servicios de Alimentación. 

 

Del 18 al 20 de marzo del 2021, Hotel EL CID, Mazatlán, Sinaloa

 

Retos, mitos y realidades sobre el nuevo etiquetado en México

SM sin fondo

Conversatorio virtual exclusivo para los inscritos al Congreso Internacional CUCCAL 13. En este evento se hablará acerca del nuevo etiquetado de alimentos, se contestarán las dudas del público y se tendrá la participación de profesionistas del área de ciencia y tecnología de alimentos: Monica Ivonne Hurtado González, Romina Navarro Arzate, Carlos Almanza Rodriguez y a nuestra Presidenta Nacional de SOMEICCA como moderadora: Esmeralda Paz Lemus.

Fecha: 24 de junio del 2020, por medio de la plataforma TEAMS de MICROSOFT (sugerimos descargarla) en un horario de 13:00 a 15:00 h.

Diseño sin título (6)

Ponentes

5

Esmeralda Paz Lemus (moderadora)

Lic. Química de Alimentos, Facultad de Química, UNAM

Capacitadora, Consultora y Auditora en temas de Inocuidad, Calidad y Legislación Alimentaria en LEFIX y Asociados
Presidenta Nacional SOMEICCA.

3

Erika Reyes Caudillo

Lic. Química de Alimentos, Facultad de Química, UNAM

Deimos Consulting Services S.C: Director de Asuntos Regulatorios y Corporativos

1

Monica Ivonne Hurtado González

Lic. Nutrición, UAM-X

Es Consultora independiente desde 2003 en el área de Control de Peso y Nutrición Materno Infantil. Es docente en diplomados y carrera universitaria.
Es Co-Fundadora de la plataforma Quiero Saber Salud.

4

Romina Navarro Arzate

Lic. Nutrición Humana, UAM-X

Actualmente colabora con la Iniciativa Quiero Saber Salud para promover salud y orientar en temas de materia alimentaria y en educación a la población para prevenir enfermedades asociadas a la nutrición.

2

Carlos Almanza Rodriguez

Lic. Químico de Alimentos, Facultad de Química, UNAM

Consultor y asesor en estrategia regulatoria de la industria de alimentos y como profesor de la asignatura de Calidad de la carrera de Química de Alimentos de la Universidad Nacional Autónoma de México

EVENTO FINALIZADO

El conversatorio fue todo un éxito, se tocaron temas muy interesantes y puntos de vistas diferentes acerca del nuevo etiquetado, desde las modificaciones, el impacto que tendrá en el área de nutrición y el impacto económico que sufrirá en la Industria de Alimentos. También se comparó con el etiquetado en CHILE, puesto que es similar y se analizaron los casos de éxito y fracaso de esta implementación. 

 

Muchas gracias a todos los participantes. 

 

Recuerda que este evento y algunos más solo son para los inscritos al congreso CUCCAL 13. Si no te has inscrito, aun puedes hacerlo y apartar tu lugar con $400 MXN.