Patógenos en la industria de Alimentos
Webinar Gratuito


Pese al amplio número de microorganismos asociados a enfermedades transmitidas por alimentos, traemos a esta charla a dos de ellos, dada la importancia que han venido cobrando a lo largo de los años en el mundo entero.
Listeria monocytogenes provoca listeriosis, una enfermedad que si bien es cierto es relativamente poco frecuente, se sitúa dentro de las infecciones de transmisión alimentaria más graves, dada la severidad de sus consecuencias.
Escherichia coli 0157:H7 es una de las bacterias productoras de toxina Shiga (STEC), capaces de causar colitis hemorrágica y en algunos casos llevar a síndrome urémico hemolítico (SUH), condición que puede ser fatal para seres humanos.
Veremos algunas generalidades de cada uno estos microorganismos, así como sus reservorios, factores que determinan su crecimiento y algunos casos recientes de brotes y recalls que involucran variedad de alimentos.

EVENTO: 8 de diciembre del 2020 a las 12:00 h (hora CDMX), por medio de la plataforma GoToWebinar.
PONENTE

SONIA JAIMES SUÁREZ
Gerente Comercial Latinoamérica, DIKEN International, Coahuila, México
Tiene más de 18 años de experiencia en la Industria de Alimentos. Obtuvo los títulos:
- Microbióloga con énfasis en Alimentos por la Universidad de Pamplona, 1999. Pamplona, N. de S. Colombia
- Diplomatura en Mercadeo y Ventas por la Universidad EAFIT-SENA 2007. Medellín, Colombia
-
Magíster en Gerencia de Programas Sanitarios e Inocuidad de Alimentos por la UCI Universidad para la Cooperación Internacional, 2011. San José de Costa Rica.
REGISTRO
El Webinar es abierto al público en general sin costo alguno pero con CUPO LIMITADO, si es de tu interés registrarte haz click en el botón de abajo. Posteriormente recibirás un correo de confirmación por parte de la plataforma GoToWebinar.