Webinars

Salmonella, Un Patógeno Vigente a nivel mundial

Webinar Gratuito

A11EHEDG
DIKEN

Hablar de Salmonella, no es hablar de un tema nuevo; la salmonelosis, causada por este patógeno es una enfermedad muy antigua.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), Salmonella es una de las cuatro causas principales de enfermedades diarréicas a nivel mundial. Este mismo organismo reporta que si bien los grandes brotes de Salmonella suelen atraer la atención de los medios informativos, entre el 60% y el 80% de los casos de salmonelosis no se registran como parte de un brote conocido y se clasifican como casos esporádicos, o ni siquiera se diagnostican.

bacteria, bacterium, microbiology

Aun cuando la mayoría de los casos de salmonelosis son leves, algunas veces puede ser mortal. La enfermedad sobreviene por el consumo de alimentos contaminados principalmente de origen animal; también por el de agua y hortalizas contaminadas por estiércol. Así mismo, puede transmitirse entre personas  por la vía fecal oral o por el contacto directo con animales infectados, entre ellos las mascotas.

Haremos un recorrido por  los factores que determinan el  crecimiento de este patógeno, las  medidas de prevención de la enfermedad  y finalmente, veremos  algunos casos recientes de brotes y recalls que involucran variedad de alimentos.

EVENTO: 22 de abril del 2021 a las 16:00 h (hora CDMX), por medio de la plataforma ZOOM.

PONENTE

Foto Sonia

SONIA JAIMES SUÁREZ

Gerente Comercial Latinoamérica, DIKEN International, Coahuila, México

Tiene más de 18 años de experiencia en la Industria de Alimentos. Obtuvo los títulos:

  • Microbióloga con énfasis en Alimentos por la Universidad de Pamplona, 1999. Pamplona, N. de S. Colombia
  • Diplomatura en Mercadeo y Ventas por la Universidad EAFIT-SENA 2007. Medellín, Colombia
  • Magíster en Gerencia de Programas Sanitarios e Inocuidad de Alimentos por la UCI Universidad para la Cooperación Internacional, 2011. San José de Costa Rica.

Evento Grabado

¿Te perdiste del evento en vivo? No te preocupes, puedes verlo en nuestro canal de youtube, recomendamos suscribirte para más webinars y videos acerca de una cultura de calidad en el consumo de alimentos "CUCCAL".