SOMEICCA es el representante de México ante el Grupo Europeo de Ingeniería y Diseño Higiénico (EHEDG). Para esto se ha formado un comité mexicano para llevar a cabo varias funciones en México como representantes de la EHEDG.

Objetivo general:

El comité mexicano de la EHEDG “MexComEHEDG”, tiene como objetivo promocionar la cultura de diseño higiénico en México, tendiendo puentes entre los procesadores de alimentos, los fabricantes de equipo para procesos de alimentos, los servicios de alimentación, la comunidad académica, los prestadores de servicios para la industria alimentaria y el sector gubernamental.

Objetivos específicos:

  • Organizar eventos de difusión de las actividades de EHEDG y los documentos para la Industria Alimentaria.
  • Establecer canales de comunicación con las autoridades mexicanas relacionadas con el diseño higiénico para coadyuvar en la capacitación de los verificadores sanitarios, así como en la actualización de las normas relacionadas con el DH, NOM-251-SSA1-2009 y NOM-008-ZOO-1994.
  • Servir de enlace con los países de la región que no cuentan con un comité regional de EHEDG (Centroamérica, Caribe, Pacto Andino).
  • Promocionar la participación del COMEDH en los grupos de trabajo de EHEDG.
  • Difundir el congreso mundial, especialmente entre el sector estudiantil y académico, para que participen activamente enviando trabajo de investigación.

Integrantes del MexComEHEDG:

CARGONOMBREENTIDAD
PresidenteMarco A. León FélixSOMEICCA
Vicepresidente Thorvald Lynggaard Falksen DANTEC
SecretarioRafael PinedaSESAJAL
TesoreroEsperanza Martínez TardiffADSiG
Vocal 1Marcos Torres LópezManufacturas El Venado
Vocal 2Carlos SoberanesACO
Vocal 3Eduardo CastañedaFIQ/UADY
Vocal 4Esmeralda Paz LemusLefix y Asociados