INSCRIPCIONES CERRADAS
Responsabilidad Social en las Empresas Alimentarias
CURSO PRECONGRESO ONLINE


Resumen
A nivel mundial, las organizaciones, y sus partes interesadas, han tomado más interés en los beneficios del comportamiento socialmente responsable y esto es debido a que el objetivo de la Responsabilidad Social, RS, es contribuir al desarrollo sostenible.
El desempeño integral de las organizaciones y su habilidad para operar de manera eficaz se mide en cuanto a la relación que guarda con la sociedad en la que realiza sus operaciones y el medio ambiente. Esto se debe al interés mundial por asegurar ecosistemas saludables, con equidad social y buena gobernanza de las organizaciones., en el largo plazo, todas las actividades de las organizaciones dependen de la salud de los ecosistemas mundiales. En la actualidad las organizaciones están siendo más vigiladas por las diferentes partes de la sociedad con las que tienen interacción.
Algunos ámbitos de las organizaciones que se ven positivamente influenciados cuando actúan socialmente responsables son: brinda ventajas competitivas, aumenta su capacidad para atraer y retener a trabajadores, miembros de la organización, clientes o usuarios; su relación con otras empresas, gobiernos, medios de comunicación y la comunidad donde opera.
Instructor
ALICIA REYES
Licenciatura de Químico Farmacéutico Biólogo por la Facultad de Química; Universidad Autónoma del Estado de México. Con Maestría en Administración de Sistemas de Productividad y Calidad por la Universidad Simón Bolívar. Estudios de Doctorado en Administración por el Instituto de Estudios Superiores ISIMA, Plantel Toluca. Con Experiencia de 13 años como Jefe de Laboratorio de Alimentos, 31 años como Profesor universitario, 12 años como profesor de la Maestría en Calidad Ambiental y actualmente Coordinadora de Transferencia de Tecnología en la Facultad de Química, Universidad Autónoma del Estado de México.
Con 20 años de ´participación como Evaluador y Experto Técnico de la Entidad Mexicana de Acreditación, EMA, en materia de alimentos.
